Comunicación de salud

Derechos crecientes en salud y mayores demandas desde la sociedad reconfiguran el acceso a la atención y a los medicamentos. Así, el Estado toma una mayor preponderancia como regulador, fiscalizador y prestador. Bajo este escenario, trabajamos junto a nuestros clientes a establecer relaciones de confianza con los actores y potenciar su comunicación y credibilidad.

Producto de las transformaciones sociales y políticas, el derecho a la salud se ha convertido en un aspecto central de las demandas sociales. El Estado también lo ha transformado en un eje clave de su trabajo. Derecho a la salud ya no solo está en tener acceso, sino en la oportunidad, calidad y en mejorar los cuidados a los pacientes.

Junto a ello, la transformación clave es que los grupos sociales de pacientes y familias se han convertido en contrapartes relevantes del Estado y los prestadores, influyendo en los procesos de decisión y compra y siendo claves en otorgar legitimidad a las decisiones.

Las empresas y organizaciones que participan en el sector de salud deben considerar este nuevo escenario –que también implica obligación de grados más altos de transparencia y cumplimiento- y construir nuevas formas de comunicación e interacción con sus grupos de interés.

Algunas de nuestras herramientas:

  1. Investigación
  2. Mapeos de actores y grupos de interés
  3. Mapeos de vulnerabilidades y riesgos
  4. Desarrollo estratégico
  5. Lobby
  6. Relaciones con advocacy groups

En esta área Strategika es miembro exclusivo en Chile de GLOBALHealthPR™, la mayor red de agencias especializadas en comunicación de salud en el mundo, con más de 700 profesionales y alcance de 60 países. Para mayor información, www.globalhealthpr.com