COMUNICACIÓN DIGITAL

HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL

1. Comunicación interna

4. Gestión de redes sociales

2. Desarollo web

5. Monitoreo de redes sociales

3. Reputación online

6. Analítica web

7. Google Ads

8.  Email marketing

9. Podcasts

10. E-book y/o revista digital

11. Webinars

1. COMUNICACIÓN INTERNA

Ofrecemos un servicio que puede integrar distintas herramientas, y que es escalable de acuerdo a la necesidad del cliente. Dependiendo del tamaño de la compañía u organización, o del tipo de industria que se trate, debemos establecer las necesidades de comunicación interna y las herramientas a utilizar. 

Contempla los mensajes y relación que tiene una organización con sus colaboradores, con el objetivo de mantener una interacción abierta y propositiva con ellos. Se realiza mediante contenidos que se difunden en los canales internos para informar, educar, inspirar, motivar y reforzar la cultura corporativa.

2. DESAROLLO WEB

Es el proceso de creación y mantenimiento de sitios web. Puede implicar una amplia gama de acciones, desde la codificación y el diseño hasta la gestión de contenidos y la administración del servidor web.

Congrega todas tus ideas y necesidades, relativas a un negocio, empresa o profesionalización, y son compartidas con los demás de una forma amigable y estética para el usuario.

3. REPUTACIÓN ONLINE

Es la imagen que el público en general tienen de una marca en internet cuando oyen hablar de ella, es decir, los valores que les evoca, los colores con los que la asocian, las noticias que conocen de ella, etc.

El 94% de los consumidores afirman que las reseñas positivas que leen en internet hacen que sea más probable que quieran obtener sus productos o servicios.

4. GESTIÓN DE REDES SOCIALES

Proceso que involucra desde la definición de la estrategia y el posicionamiento, la planeación de publicaciones y ejecución, hasta el seguimiento y levantamiento de los resultados de las diversas redes sociales. Se busca monitorear lo que haces en cada uno de esos lugares con el propósito de mantener tus perfiles en orden para alcanzar los objetivos.

Son una de las principales herramientas para interactuar con tu público. Además, abres un espacio para que las personas conozcan mejor tu trabajo. 

5. MONITOREO DE REDES SOCIALES

Es el proceso de recopilar conversaciones y mensajes de redes sociales en una base de datos de información útil. También, puedes reaccionar a cada mensaje que leas de forma individual, abordando las inquietudes, las quejas y las preguntas en cada canal. Cuenta en tiempo real lo que dicen de tu marca.

6. ANALÍTICA WEB

Es una disciplina que determina si cumples o no con los objetivos que diseñaste para tu sitio web y/o para tu servicio. Independiente de los objetivos (ofrecer al usuario lo que necesita, cambiar su comportamiento, etc.) es importante saber cómo utilizan tu web los usuarios. De esta forma, optimizarás la estrategia construida.

7. GOOGLE ADS

Es el programa de publicidad en línea de Google. A través de el, puedes crear anuncios en línea para llegar a las personas en el momento exacto en que se interesan por los productos y servicios que ofreces. Se puede utilizar para promocionar una empresa o servicio, vender productos o servicios, darse a conocer y aumentar el tráfico de su sitio web, según sea el público objetivo.

8. Email marketing

Herramienta de comunicación que envía correos electrónicos a una base de datos, usuarios o clientes. Los emails tienen el contenido personalizado para cada destinatario y se pueden orientar a diferentes objetivos de marketing (captación, fidelización, informativo, etc). El 80% de los usuarios consulta su email varias veces al día. Existe una percepción positiva acerca del email marketing, especialmente cuando se trata de ofertas de productos. 

9. podcastS

Es un contenido en audio, disponible a través de un archivo o streaming. Puede oírse en diversos dispositivos, aborda un asunto específico para construir una audiencia fiel. El mercado de los podcast en Chile aumentó un 34% en relación con el 2022.

10. e-book y/o revista digital

Libro o revista digital de contenido inédito, o bien, una versión electrónica de una publicación tradicional en formato físico, la que posee sus mismas características, con la diferencia que se accede a ellas a través de cualquier sistema digital.

11. webinars

Contenido informativo en formato vídeo que se imparte a través de internet. La primera emisión es en directo, pero lógicamente puede grabarse y volverse a emitir después. Se consigue una gran interacción con el usuario, lográndose así crear un importante valor añadido.