COMUNICACIÓN DIGITAL

HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL

  1. Contenidos para blogs y landpages internas

2. Generación de contenidos para redes sociales

3. Monitoreo y análisis de comunidades

4. Generación de contenidos multimedia

5. Desarrollo de sitios web

6. Estrategias multimedia

7.  Social listening y Etno-social listening

8. Webinars

9. Medios digitales

10. Herramientas de E-learning

11. Visualización de datos

1. CONTENIDO PARA BLOGS, LANDPAGES INTERNAS

Cada vez es más importante que las marcas se conviertan en medios de comunicación y que las empresas creen sus propios canales digitales y desarrollen márketing de contenidos, ya sea para mejorar su comunicación interna o para mostrar sus servicios y productos de forma adecuada, además de crear espacios de difusión más cercanos e interactivos.

  • Creación y redacción de contenidos para blogs.
  • Desarrollo mensual de contenidos especializados para clientes según su rubro.
  • Creación de contenidos para páginas corporativas.
  • Generación de estrategias de contenido para canales especializados

2. GENERACIÓN DE CONTENIDOS PARA RR.SS.

Hoy en día las redes sociales son la cara de la organización. Por lo mismo nos encargamos de crear contenido para redes sociales y de la gestión de tu comunidad de forma periódica. También es necesario mantener un feedback con nuestras comunidades, además de ser capaces de generar espacios de creatividad y empatía con nuestros stakeholders.

  • Creación y redacción de contenidos para RRSS.
  • Creación de calendario editoriales para tus distintas comunidades.
  • Gestión de las diferentes redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, entre otras).
  • Manual de estilo y Q&A para preguntas frecuentes.
  • Manuel de manejo de crisis para tus comunidades.

3. MONITOREO Y ANÁLISIS DE COMUNIDADES

Dentro de la gestión de la comunidad, el engagement que generan los contenidos que tu marca produce es clave para la construcción de conexiones profundas con las personas. De esta forma, no sólo somos capaces de producir contenido, sino que generar lecturas cualitativas y cuantitativas de tu marca.

En este contexto, Strategika ofrece una serie de herramientas cualitativas y cuantitativas para medir el desempeño de tus plataformas y de que esta manera podamos generar la mejor estrategia.

  • Reportes de engagement para RR.SS.
  • Informes cualitativos (percepción y sentiment).
  • Monitoreo de crisis en RR.SS.
  • Generación de KPIs y medición de desempeño de tus comunidades.

4. GENERACIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIA

El streaming representa aproximadamente el 25% de los contenidos que generan las marcas y organizaciones. Es necesario presentar a tu marca de forma creativa e interactiva apoyándote ya sea de materiales audiovisuales o de herramientas como los podcast o apps personalizadas.

  • Videos corporativos.
  • Generación de videos, podcasts y fotografías para RR.SS.
  • Estrategias para imagen de marca en RR.SS.

5. DESARROLLO SITIO WEB

En Strategika lideraremos todo el proceso de creación de tu página web donde destacaremos tanto los productos, como servicios e intereses que quieras priorizar.

  • Creación y desarrollo intranets.
  • Creación y desarrollo de webs corporativos.
  • Creación y desarrollo blogs corporativos.

6. ESTRATEGIAS MULTIMEDIA

En Strategika estamos capacitados para elaborar una estrategia acorde a tus necesidades, que involucre todas las herramientas multimedia, incluyendo los soportes, el contenido y los medios audiovisuales.

  • Creación y desarrollo de medios multimedia.
  • Generación de una estrategia que considere diversas herramientas multimedia.

7. ETNO-SOCIAL LISTENING

Gracias a nuestras herramientas monitoreo podemos entender mejor a nuestras audiencias y de esta manera elaborar reportes que ayuden a la toma de decisiones en la generación de estrategias digitales especialmente diseñadas para nuestros stakeholders.

Pero también quisimos ir un paso más allá en el análisis de nuestras audiencias, por mismo nos especializamos no solo en entender el comportamiento de estas, sino también en identificar escenarios de riesgo en los entornos digitales, levantar información y visibilizar futuros problemas que puede enfrentar una empresa en sus comunidades.

  • Mapeo de Stakeholders digital.
  • Elaboración de perfiles.
  • Informes cualitativos enfocados en el sentiment.
  • Reportes cualitativos de riesgo
  • Gestión de crisis en comunidades digitales.

8. WEBINARS

Los Webinars conforman actualmente uno de los formatos más utilizados en la nueva normalidad. Su correcto uso permitirá que los voceros puedan comunicar los valores de su empresa de forma mucho más cercana e inmediata, con un soporte optimizado para que la empresa y la audiencia tengan una experiencia acorde a sus expectativas.

  • Media trainings digitales.
  • Workshops.
  • Media Meetings.

9. MEDIOS DIGITALES

Usando el concepto de periodismo de marca, Strategika diseñará un medio de comunicación en conjunto con clientes, lo que involucrará desde la creación de una línea editorial hasta el soporte digital necesario para su puesta en marcha.

Hoy los canales digitales forman uno de los primeros frentes para los consumidores y distintas audiencias, por lo mismo un medio corporativo puede ayudar a mostrar la misión de la empresa al mismo tiempo que acerca a la marca a sus stakeholders.

  • Medios corporativos.
  • Blogs corporativos.

10. E-learning

La nueva normalidad ha forzado a trasladar los espacios de aprendizaje a una infraestructura digital. Por lo mismo en Strategika te ayudamos a diseñar dichos espacios para reforzar el proceso de aprendizaje utilizando herramientas digitales que fomenten la creatividad a través de soportes multimedia.

  • Clases digitales.
  • Blogs enfocados en educación.
  • Digitalización de contenidos.
  • Desarrollo de presentaciones.

11. VISUALIZACIÓN DE DATOS

La utilización de la Big Data y de la información disponible en internet nos permitirá realizar informes más elaborados, gracias a ello, podremos construir espacios digitales que puedan contar historias a partir de los datos que manejan nuestros clientes.

  • Reportes cuantitativos, generación de KPIs internos.
  • Identificación de tendencias de consumo.