Comunicación de asuntos públicos
En un entorno de mayor regulación y creciente activismo social y político, las organizaciones deben establecer relaciones fluidas y de confianza con las autoridades. Desde la estrategia, trabajamos con nuestros clientes para enfrentar los desafíos propios de las nuevas regulaciones y donde la transparencia será el requisito fundamental.
La profundización de la democracia, la mayor presión y organización social y el establecimiento de los llamados derechos sociales, han implicado que progresivamente el Estado tome un rol más preponderante en los diferentes sectores.
A través de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, las autoridades se involucran hoy activamente en los procesos de decisión social y de implementación de políticas públicas que impactan a la sociedad y a las empresas e instituciones.
En este entorno las organizaciones deben dialogar permanentemente con las autoridades e influenciadores políticos y sociales, para cautelar sus intereses y también para proponer medidas y normas.
Algunas de nuestras herramientas:
- Investigación
- Mapeos de actores y grupos de interés
- Mapeos de vulnerabilidades y riesgos
- Desarrollo estratégico
- Lobby