PRODUCTOS ESTRATÉGICOS

HERRAMIENTAS PARA GESTIONAR EL ENTORNO

1. Sesión estratégica

2. Mapeo de vulnerabilidades y conflictos internos y externos

3. Manual de prevención y gestión de crisis

4. Taller de vocería

5. Taller de preparación para crisis

6. Taller de relacionamiento con grupos de interés

1. Sesión estratégica

Herramienta orientada a desarrollar en conjunto con el cliente, la estrategia de comunicación y relacionamiento para este proceso de retorno y reinvención. Esta herramienta se desarrollar a través de los siguientes elementos:

  • Escenarios posibles y estrategia
  • Plataforma de posicionamiento
  • Definición y segmentación de los públicos objetivos
  • Plataforma argumental de mensajes adecuados para los distintos públicos objetivos y situaciones coyunturales
  • Desarrollo y actualización de plan de acción

2. Mapeo de vulnerabilidades y conflictos internos y externos

Esta herramienta apunta a identificar y definir cuáles son las vulnerabilidades que enfrenta la organización y cómo ellas pueden afectar su labor y la forma en que se relaciona con sus stakeholders. Ella se desarrolla a partir de:

  • Definición de vulnerabilidades comunicacionales
  • Recomendaciones para abordar vulnerabilidades y fortalecer la comunicación
  • Plan de comunicación

3. Manual de prevención y gestión de crisis

Esta herramienta busca trabajar colaborativamente con la organización para identificar las crisis más relevantes que puede enfrentar y determinar un plan para prevenir problemas y gestionar las crisis en caso de que ellas se produzcan.

  • Definición de vulnerabilidades
  • Procedimientos para enfrentar crisis internas y externas
  • Comité de crisis
  • Flujograma de crisis

4. Taller de vocería

Taller orientado a preparar voceros institucionales para que desarrollen habilidades de transmisión de mensajes y relacionamiento con medios de comunicación tradicionales y online. Este taller se realiza a través de una base teórica y simulaciones de entrevistas grabadas en video. Puede realizarse presencialmente o por videoconferencia.

  • Presentación teórica
  • Simulación de entrevistas grabadas en video
  • Reporte de desempeño
  • Manual del vocero Strategika

5. Taller de preparación para crisis

Esta herramienta está diseñada para simular situaciones de crisis que permitan al equipo directivo y ejecutivo de empresas e instituciones entrenar habilidades y, a la vez, identificar mejores prácticas para enfrentar y gestionar situaciones críticas.

  • Simulación de situaciones incluyendo notas de medios, redes sociales y sitios web
  • Simulación de situaciones de gestión y relacionamiento con equipo de actores
  • Práctica de entrevistas
  • Reporte de desempeño y recomendaciones

6. Taller de relacionamiento con grupos de interés

Herramienta orientada a desarrollar en conjunto con el cliente, la estrategia de comunicación y relacionamiento para este proceso de retorno y reinvención. Esta herramienta se desarrollar a través de los siguientes elementos:

  • Escenarios posibles y estrategia
  • Plataforma de posicionamiento
  • Definición y segmentación de los públicos objetivos
  • Plataforma argumental de mensajes adecuados para los distintos públicos objetivos y situaciones coyunturales
  • Desarrollo y actualización de plan de acción